miércoles, 4 de julio de 2012

ASPECTOS CRÍTICOS DEL DOLOR


Desde la perspectiva de la TRANSFORMACIÓN DE ESTRUCTURAS ESENCIALES (TRANSEE), todo dolor es solo una proyección mental sobre nuestra neurología.
Éste queda escrito en la historia mental de nuestro cuerpo y en cada dolor se pueden identificar dos estados:
  1. Estado Recesivo.-  Es el estado no activo del dolor.
  2. Estado Activo.- Es la manifestación sensible del dolor en sus diferentes magnitudes y que se puede reconocer solo gracias a la individualización de él, realizada por nuestra conciencia.
Esto significa que el Ser Humano que se siente normal posee escrito en su cuerpo, cientos de dolores que se podrían activar en algún momento y deteriorar su salud. Implica además, que se podría trabajar sobre ellos perfectamente, en cualquiera de sus estados, como por ejemplo; Una Migraña, aunque no se sienta el dolor en el momento, o la dismenorrea fuera del periodo menstrual, etc.
El por qué no se manifiestan, va a depender de muchos factores, pero todos ellos relacionados con el estado de conciencia. Muchas veces no nos damos cuenta de ellos, porque estamos demasiado ocupados en nuestras actividades.También se puede dar porque  los dolores no alcanzan niveles críticos.
Para poder entender este mecanismo netamente técnico de la mente. Debemos comprender primero que significa realmente el estado de conciencia. Situación no muy fácil de explicar, ya que no existen parámetros de referencias en lo cotidiano, para referenciarlo. Es algo así como "el darse cuenta", aunque esto es demasiado básico para definirla. Pero por lo menos podemos decir, que la actividad normal de nuestra conciencia le permite a nuestra mente, manipular en un solo instante, la cantidad aproximada de entre 7 a 9 fragmentos de información. Esto implica que si tomamos en cuenta, de que nuestra mente debe ocuparse de diversos aspectos de nuestra actividad cotidiana, el cupo que le queda para ocuparse de nuestros dolores (afortunadamente), es bastante reducido.
Algunos ejemplos cotidianos de esto lo vemos cuando por conversar, las  personas se olvidan momentáneamente del dolor, o cuando por estar muy ocupadas en alguna actividad, se olvidan de la sensación por algunos momentos. También podemos apreciar esta situación con los deportistas, los cuales, ensimismados con su actividad, no sienten dolor, sino, cuando ya están en un estado de mayor reposo y que muchos justifican con la adrenalina (la cual obviamente también ayuda).
En términos prácticos y reales, los dolores son estructuras únicas y estáticas. Esto significa que "no se corren"  o "cambian de lugar", como piensa la gente. Ademas no ocupan espacio, ni tiempo, ya que son manifestaciones energéticas, o mejor dicho, códigos energéticos.
Esto implica que un dolor se puede trabajar, sin importar en el lugar en que se encuentre, inclusive los denominados "dolores del alma". Por eso, este conocimiento esta muy relacionado con todo el sufrimiento humano.
Los procedimientos para eliminar el dolor se pueden aplicar de diversas formas. El método más cercano al paciente es el de tipo "imposición de manos". Pero se pueden aplicar otras técnicas para conseguir tales resultados dentro de las que se incluyen eliminar el dolor a distancia cercana del paciente, sin tocarlo y otras técnicas mas sofisticadas que no mencionare porque rayan en lo no creíble (increíbles).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es bienvenido si es con respeto, autentico, proporcionado y ajustado a la realidad.